lunes, 25 de mayo de 2015

   Hoy es lunes 25 de mayo. El dia después de las elecciones municipales y autonomicas.

  No se si seré yo,  pero este país parece que no tiene arreglo.
  El PP se da un batacazo de miedo pero, es el mas votado, con toda la corrupción y la mala "gestión" (si puede decirse) que han realizado.
  El PSOE sigue cayendo e igual de perdido pero puede conseguir recuperar parte del poder que perdió si pacta.
  Los que iban a eliminar el  bipartidismo y eterna propuesta de relevo del sistema establecido, se hunden.
  Los que vienen a regenerar todo esto se quedan a medio paso y veremos cuanto duran algunos sin acuchillarse y desangrarse internamente, ahora que tocan poder.
 Y es que los que estaban no lo pillan. El 15M fue un grito desesperado. Las europeas el rugido. Y ahora ha venido en zarpazo. Y por Dios  que en la siguiente no perdamos la cabellera.
  Que reaccionen pronto. Por el amor de dios!!!
  En toda Europa los gobiernos están tomando políticas económicas encontrá de una importante parte de la ciudadanía. Este es el motivo del ascenso de ciertos grupos en Europa o la aparición de otros.
  Aquí en España es igual y con el añadido de nuestro tradicional gusto por darnos los unos a los otros.
   Creo que debemos sentarnos de una vez y empezar a asumir responsabilidades. Continuar con la transición e ir mejorando nuestra democracia.  Hablar del modelo de estado   (federal, confederal, unitario, con o sin diputaciones..., lo de república para otro día, no es necesario en este momento aunque es el futuro), la reforma del poder judicial, las elecciones, candidatos y partidos políticos, la corrupción, el modelo económico y alguna cosa importante mas.
  Si queremos avanzar debemos Hablar y Corregir los errores, mas que visibles, de nuestra democracia e ir cambiando mentalidades saliendo del ostracismo mental del  "yo y los míos son los que tienen la razón" o "defender a los nuestros a muerte aun que sea un ladrón".
  Considero que hay que cambiar el debate y que los políticos asuman responsabilidades y no sean  defendidos por siglas. Que los partidos dejen de ser organizaciones de poder y corrupción para  ser medios para la mejora y progreso de la sociedad,  el ser humano y la humanidad.
  Pero de momento que reaccionen. Que se avecinan tiempos muy revueltos.
 
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario